comparte

Fuente: AVN

Un total de 19 nuevos pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se graduaron este viernes en un acto celebrado en la Academia Militar Bolivariana de la Aviación Militar, en la Base Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, estado Aragua.

Crédito: Archivo Correo del Orinoco

Crédito: Archivo Correo del Orinoco

El comandante General de la Aviación Militar, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, presidió el acto celebrado en el Salón Hugo Chávez de la Academia Militar, donde se graduaron ocho pilotos en la especialidad de aviones de caza y 11 de helicópteros.

En declaraciones ofrecidas a RNV Región Central, Cruz Arteaga detalló que con los nuevos pilotos egresados este viernes ya suman 87 los oficiales graduados desde el 2015 y hasta la fecha, en el Centro de Entrenamiento Aéreo. “Entre los pilotos formados tenemos 17 de caza, 24 de ala rotatoria y 46 de aviación de transporte de los cuatro componentes”, dijo.

El jefe militar anunció que para finales de este año 2016 se graduarán 11 pilotos más del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana “Adicionalmente ya tenemos 90 alumnos de los cuatro componentes realizando el curso de piloto militar, profesionales que egresan capacitados como oficiales de seguridad aérea y terrestre, además de la especialidad -caza, helicóptero o transporte- en la que se formen”.

El mayor general Cruz Arteaga destacó que esta formación garantiza la formación de los oficiales y permite mantener la soberanía del espacio aéreo, lo que contribuye a garantizar la independencia y la paz de Venezuela.

“Este es un sueño de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías de llevar nuestra formación de pilotos a las escuelas y que nuestro comandante en Jefe y presidente constitucional Nicolás Maduro, lo ha hecho realidad”, apuntó.

comparte