El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, que las personas capturadas el lunes enel centro de Caracas durante una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) , forman parte de bandas paramilitares.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

Durante el programa en”Contacto con Maduro”, comentó que los detenidos en las adyacencias del Teatro Junin y en los hoteles Bostón, Orinoco y Stanford aplicaban los mecanismos que se usaron para el asesinato del Mayor General, Félix Velásquez el pasado 28 de mayo en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, Caracas.

“La mayoría de ellos formaban parte de bandas criminales paramilitares que usan el método del sicariato para cometer la mayoría de los delitos”, resaltó.

Indicó que las OLP tienen una alta carga de investigación de inteligencia y “serán inflexibles” al momento de hacer las detenciones con la finalidad de hacer cumplir la Ley.

Resaltó que junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tienen previsto aplicar un plan que consiste en el despliegue de los militares en todo el territorio nacional con el fin de que colaboren en las acciones que buscan extinguir las bandas criminales paramilitares.

Detalló el lunes que los detenidos estaban dedicados a delitos como: Microtráfico, robo, hurto, prostitución infantil y forjamiento de documentos públicos.

Fuente: Noticia al Día

comparte