Autoridades venezolanas incineraron, este jueves, más de una tonelada de drogas, en diferentes actos públicos realizados en varias entidades del país, con el propósito de dar cumplimiento al Artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas.

El director de la Red Contra el Uso Indebido y Consumo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cnel. Raimundo Rodríguez, indicó que estas sustancias ilícitas fueron incautadas por distintos organismos de seguridad ciudadana en procedimientos efectuados durante el mes de abril en todo el territorio nacional.

Desde el horno pirolítico del estado Vargas, Rodríguez sostuvo que la actividad se desarrolló como parte del trabajo conjunto entre la ONA, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ministerio Público, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros organismos con competencia en la materia.

Añadió que en la entidad varguense fueron incinerados más de más 130 kilogramos de drogas que habrían sido incautadas en ese estado, en Miranda y en el Distrito Capital.

Otros procesos de incineración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes se desarrollaron en los estados: Guárico, Lara y Sucre, donde se destruyeron más de 272 kilos de sustancias ilícitas, como parte de la lucha antidroga que mantiene el Estado venezolano.

Fuente: MINCI

comparte