comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activó este viernes el Dispositivo de Seguridad Navidad 2016 con un total de 165 mil 870 funcionarios, para garantizar la paz ciudadana en la temporada decembrina.

Correo del Orinoco

Correo del Orinoco

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, comunicó que el referido dispositivo estará desplegado en las principales arterias viales del país.

Precisó, en ese sentido, que fueron activados 1.828 puntos de control e información, así como 1.939 centros de atención médica avanzada.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, indicó que el Operativo de Seguridad Navidad 2016 cuenta con 5 mil 188 vehículos, 5 mil 753 motocicletas,  404 ambulancias para la asistencia médica, 299 grúas, 103 lanchas y 17 aeronaves.

Subrayó, además, que para el disfrute de esta temporada están disponibles 44 Parques Nacionales,  así como 477 playas. Al mismo tiempo, el funcionario explicó que el dispositivo se orientará en tres ejes fundamentales: la prevención integral, la convivencia ciudadana y la investigación criminal.

Recordó que este plan de seguridad está integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Protección Civil (PC), el cuerpo de bomberos y  los cuerpos policiales estadales.

PROHIBIDA LA VENTA DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS

El titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia anunció que está prohibida la venta ambulante de artificios pirotécnicos.

“Este dispositivo persigue bajar la incidencia delictiva, pero también los niveles de accidentabilidad, así como los fallecidos por inmersión y, sobre todo, los niño lesionados por artificios pirotécnicos”, señaló.

10 MIL EFECTIVOS EN CARACAS

De acuerdo con el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Caracas, general de división Carlos Martínez Stapulionis, más de 10.000 efectivos militares y de seguridad ciudadana se activaron en la capital.

En la actividad se encontraba el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Ricardo Molina, así como el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, entre otros funcionarios.

OCHO MIL FUNCIONARIOS DESPLEGADOS EN BOLÍVAR
El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Gilberto Velásquez, detalló que 8.000 efectivos iniciaron este viernes las actividades en el contexto del dispositivo Navidades Seguras 2016 en la entidad.

En un contacto vía satélite durante la actividad, el servidor público indicó que el operativo se extenderá hasta el próximo 10 de enero y contará con el apoyo de policías municipales, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los bomberos, entre otros.

Destacó que debido a la gran cantidad de turistas que visitan el Parque Nacional Canaima mantendrán un despliegue especial en la Gran Sabana durante el primer mes del 2017.

LARA ACTIVA 4.600 FUNCIONARIOS
El Dispositivo Nacional Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017 activó en el estado Lara de 4.600 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana.

El presidente de Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, fue el encargado de activar el operativo en la entidad occidental del país, en compañía del comandante de la ZODI de Lara, general José Rafael Torrealba Pérez.

El operativo estará presente en los nueve municipios del estado, en los ejes carreteros y lugares turísticos, acotó el comandante militar.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, Milicia Nacional Bolivariana, la PNB, Policía de Lara y la policía de Iribarren, junto a PC y el Cuepo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, estarán prestos a brindar resguardo al pueblo durante las festividades.

comparte