comparte

Fuente: Eduardo Sánchez, El Mundo 

 

Hasta el 19 de agosto, los funcionarios del Estado venezolano habían incautado más de 114 toneladas de alimentos de consumo humano, según cifras presentadas por el Ministerio de la Defensa.

Durante el primer mes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), el operativo antibachaqueo inspeccionó 977 establecimientos en todo el territorio nacional.

Además, los entes han confiscado 103 mil 343 litros de alimentos líquidos para el consumo humano y 20 mil 490 toneladas de productos de higiene personal, y han sido detenidas 92 personas.

Sobre las inspecciones
El Gobierno nacional ha supervisado 791 empresas, plantas de producción y distribución en todo el territorio nacional con un cumplimiento de 99,7%, según la lista de Sunagro.

De las factorías fiscalizadas, 658 pertenecen al capital privado (83,2%) y 133 a la red de empresas públicas (16,8%). El personal desplegado en las operaciones, hasta la fecha de corte, ronda los siete mil 572 funcionarios, 92 de los cuales pertenecen al Ministerio Público.

Los distintos organismos han fiscalizado seis puertos costeros, supervisándose 63 mil 207 toneladas de alimentos para el consumo humano, 254 toneladas de productos de higiene personal y 97 contenedores de productos farmacéuticos.

De los puertos han salido 503 camiones con 15 mil 596 toneladas de alimentos, entre ellos trigo, maíz amarillo, azúcar y soya.Los sitios de destino de los despachos han sido los estados Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Trabajo en las regiones
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha visitado 20 bodegas en el estado Nueva Esparta, cinco en el Zulia y Portuguesa, así como dos en Cojedes y Bolívar. En total se han fiscalizado 190 mil toneladas de alimentos en las distintas regiones del país, por el despliegue de la Redi y la Zodi.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

 

comparte