Fuente: Efecto Cocuyo

El Gobierno frenó un alzamiento militar que supuestamente se estaba preparando desde el oriente del país contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró hoy la dirigente oficialista Iris Varela, exdiputada y exministra.

“Es algo de lo que tengo conocimiento directo, hay un coronel de apellido Meleán que pretendió alzarse en el oriente del país en un batallón pero se fue a buscar a unos militares y gracias a Dios, así como aquí hay un poco de traidores hay un pueblo y unos soldados y militares revolucionarios y patriotas”, sostuvo.

Desde un acto político en Caracas que fue transmitido por VTV, la chavista afirmó que el coronel Meleán tiene un “expediente administrativo por ser contrabandista de gasolina” en el estado Táchira.

“Yo lo conozco, tenía una averiguación abierta por ser un delincuente, de los que deshonran nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)“, subrayó.

El periodista Sergio Novelli había anunciado el día 7 de julio mediante su cuenta Twitter que el teniente coronel Durbis Meleán había sido capturado al intentar tomar el Fuerte Paramaconi, en el estado Monagas, lo que confirmó Varela.

Varela explicó que ante estos planes de alzamiento, varios militares de rango se comunicaron con las autoridades pertinentes lo que permitió apresar al coronel que, agregó, está colaborando con la Justicia militar.

La exministra dio estas informaciones un día después de que el presidente Maduro pidiera a los militares de su país lealtad absoluta ante supuestos planes para crear fisuras dentro de las Fuerzas Armadas.

“En las próximas horas voy a hacer anuncios muy contundentes de los logros que hemos obtenido del combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras en nuestra Fanb”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión durante una graduación de oficiales en Caracas.

El gobernante pidió a los jóvenes militares “máxima vigilancia, máxima alerta, máxima lealtad para derrotar el intento de un complot contra la paz del país que pretende impedir las elecciones del 30 de julio”, cuando se escogerá a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactará una nueva Carta Magna.

Asimismo, les instó a ser “leales siempre, traidores nunca” e ir a los cuarteles y unidades militares “a garantizar la lealtad absoluta de la Fuerza Armada”.

 Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

comparte