comparte

Fuente: Sumarium

Néstor Luis Reverol, ministro para Interior, Justicia y Paz aseguró que en cada estado se está creando un comité regional, que permitirá monitorear a través de una Sala Situacional, “el robo y el hurto de material estratégico”.

Crédito Sumarium

Crédito Sumarium

Además, afirmó que aplicarán todo el peso de la ley contra bandas organizadas y relató que “garantizaremos la paz de todo nuestro pueblo”.

De la misma manera, mencionó que se estarán desplegando más de diez mil hombres y mujeres de la Reserva Activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y enfatizó que éstos se van a incorporar para dar seguridad al Sistema Eléctrico Nacional, Hidrológico y de Telecomunicaciones.

Exhortó que: “aquella persona que se detenga con material estratégico va a ser considerado como delito de delincuencia organizada, con la posibilidad de incautar todos sus bienes y propiedades, tanto de las personas que comentan el delito, como de los testaferros”.

El plan, que está enmarcado para impulsar el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), busca activar la inteligencia social así como también reforzar el Sistema de Vigilancia y Patrullaje a través de los Cuadrantes de Paz.

Por último, agradeció a las operaciones de investigación de los cuerpos de seguridad, pues han logrado desmantelar 24 bandas y 245 ciudadanos han sido aprehesados, quienes son instigados por hurto, robo y comercialización de material estratégico en el país.

 

comparte