comparte

Fuente: Globovisión 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este lunes que la Comisión por la Justicia y la Verdad creó una subcomisión que atenderá los casos de funcionarios militares víctimas de la violencia.

“No se puede invisibilizar a las víctimas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuando se ataca a un funcionario también se está arremetiendo contra el Estado de derecho y el orden institucional”, dijo Rodríguez durante una reunión que sostuvo con familiares de las víctimas de la violencia de 2014 y 2017.

El jefe de Estado amplio las facultades de la Comisión por la Justicia y la Verdad, a través de la cual se creó una subcomisión conformada por un equipo de juristas que contribuirán con las víctimas de los hechos violentos a alcanzar la justicia.

“Lo indispensable es determinar la verdad en toda su amplitud, que vayamos a la verdad en cualquier rincón que se encuentre, que las víctimas sean reconocidos por sus victimarios”, dijo al referirse a las víctimas de las acciones violentas entre 2014 y 2017.

“Desde la Comisión por la Justicia y la Verdad tenemos la responsabilidad de acabar con la violencia (…) los planes que ejecuta la oposición tienen marca imperial”, aseveró.

Por su parte, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su carácter humanista, prosigue en su esfuerzo para combatir las escuadras sediciosas que han generado zozobra en los venezolanos.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se une a este esfuerzo para combatir a los grupúsculos que siembra el germen de la zozobra en los venezolanos” dijo Padrino López.

Crédito Archivo Ültimas Noticias

Crédito Archivo Ültimas Noticias

comparte