comparte

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez reconoció el esfuerzo que han hecho los cuerpos de seguridad del Estado, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en función de esclarecer el caso de la desaparición de un grupo de mineros de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, al sur del país.

Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez

Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez

Rangel describió el trabajo como “una acción impecable” de parte de todos los entes involucrados, e hizo llegar hasta ellos su reconocimiento. Afirmó que la gobernación del estado Bolívar ha permanecido presta a acompañar este esfuerzo que han hecho el Gobierno venezolano y sus instituciones.

“El caso de Tumeremo no quedará impune, de eso puede tener certeza todo el pueblo del estado Bolívar, todas las familias de Sifontes y en general toda la opinión pública nacional”. Expresó el Gobernador quien resaltó que en nuestro país existen instituciones que son garantes del Estado de Derecho que aseguran además la debida atención a estos casos, hasta llegar a la verdad absoluta.

“En Venezuela todos recordamos una época lamentable, durante los gobiernos de la IV República cuando la premisa era disparen primero y averigüen después, cuando los asesinatos políticos y las desapariciones forzosas se hicieron cosa de todos los días como práctica para callar a los que denunciaban injusticias y le hacían frente las desigualdades como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, Alberto Lovera, entre otros”, afirmó Rangel quien dijo que en la Venezuela revolucionaria eso quedó atrás. “Aquí no hay impunidad, no habrá perdón ni olvido contra quienes cometan hechos punibles y más aún cuando se trata de la vida de seres humanos”, declaró.

El mandatario bolivarense respondió también a quienes le han cuestionado sus primeras declaraciones en torno a este hecho y afirmó: “el sábado 5 cuando declaramos lo hicimos de acuerdo a la información que manejábamos hasta el momento, y para esa fecha aún no había indicios de hechos punibles, los cuales, dicho sea de paso, no me corresponde a mi develar”, afirmó.

Dijo que de su parte jamás obtendrán información inexacta o apresurada, mucho menos cuando se trata de vidas humanas. “Son los procesos de investigación que adelantan los organismos competentes, lo que determina la veracidad de ese tipo de información”, añadió al tiempo que reconoció el esfuerzo supremo que hizo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por prestar apoyo en las labores de búsqueda y el trabajo simultáneo con otras instituciones.

Finalmente dijo que desde la gobernación se seguirá colaborando para que se continúe profundizando las investigaciones de rigor que permitan llegar al esclarecimiento absoluto de este lamentable suceso. “Compartimos con el pueblo de Tumeremo la necesidad de esclarecer lo sucedido y tenemos nuestra mano tendida para apoyar, tanto a los familiares como al pueblo de Sifontes en general que ha sido estremecido por lo ocurrido”, expresó. Prensa Gobernación

Zona Militar Minera

Refirmó que la decisión del presidente Nicolás Maduro en torno a la creación de una zona militar especial para atender los municipios mineros del estado Bolívar y del Arco Minero Orinoco es una medida de Estado que atiende una demanda histórica y estratégica. “La vemos con buenos ojos, la celebramos pero además la consideramos necesaria e impostergable” finalizó.

Fuente: Diario de Guayana

Foto: Diario de Guayana

comparte