Fuente: Panorama

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró retener 150 kilos de cobre, este lunes,  que iban ocultos en el fondo de varias piezas de ceramica doméstica. Este nuevo modus operandis fue detectado en un punto de control ubicado en el municipio Mara, al norte del estado Zulia.

Crédito Panorama

Crédito Panorama

El General de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó la rápida actuación de los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 112.

“En el procedimiento de revisión, control y supervisión de este PAC, los efectivos militares detectaron la novedad al percatarse que las piezas de uso doméstico pesaban más de lo normal, lo que dio pie a proceder a pasar, como es rutina, cada una por la máquina de rayos X, hallando cerca de 150 kilos de cobre ocultos en el interior de las mismas” destacó el General Estrada.

Las 47 piezas pretendían ser llevadas a Colombia por la vía de las trochas. Por el caso hubo 3 ciudadanos detenidos, un hombre y dos mujeres, los cuales quedaron identificados como Fernando José Mendoza (37), Karina del Rosario Colmenares (25) y Lennys María Yépez Escalona (22), todos de nacionalidad venezolana. Todos fueron puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal por contrabando de material estrátegico.

comparte