comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

El miércoles 8 de febrero se conoció que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) acudieron a la sede del colectivo Unión de Pérez Bonalde en Catia para realizar un procedimiento por una denuncia de robo de alimentos.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

De acuerdo con una fuente policial, el hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando los miembros del colectivo secuestraron una gandola que trasladaba pasta y comenzaron a vender el producto en su sede.

Al parecer los implicados fueron detenidos y se decomisó la mercancía que aún no había sido vendida.

Hasta ahora ninguna autoridad ha dado información sobre este procedimiento.

Colectivos delincuentes

El 14 de enero una pareja de hombres fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el boulevard Sabana Grande en Caracas.

Según información policial, ambos portaban carnet que los identificaba como Colectivo Organizado de Inteligencia Militar y responden a los nombres de Maryuri J Caraballo, quien presuntamente su carnet la identifica como jefe de personal y Daniel E Simosa como Comisionado General.

Su modus operandi consistía en realizar patrullaje para someter a sus víctimas y así despojarlos de sus pertenencias.

En la Zona F de la parroquia 23 de Enero, el colectivo Tres Raíces lleva ya tres meses paralizando los camiones que surten al Mercal de la comunidad. “Llevan el camión a su sede en el Centro de Empresas de Propiedad Social Fidel Castro, los hacen descargar parte de la mercancía y luego el Mercal no puede cubrir la demanda de la comunidad”, manifestó a Efecto Cocuyo una residente del sector que ha sido testigo del desvío de alimentos.

Explicó que en la sede del colectivo, los productos se comercializan a precios superiores de los estipulados por el Gobierno en Gaceta Oficial y se venden por bultos. “Aunque prefieren venderle los sacos a los bachaqueros de Catia, en la sede se ha visto cómo algunos de la comunidad les compran. Mientras más rápido puedan salir de eso, es mejor para ellos”, aseguró en junio de 2016.

comparte