comparte

Luego, del reporte realizado sobre un joven que fue disparado en la cabeza tras un intento de robo que efectuado en el Ciclo Básico de Ingeniería en horas de la mañana, los estudiantes decidieron comenzar una protesta.

UCV Crédito El Siglo

A través de la red social de Twitter, varios usuarios reportaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policia Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en lugar de los hecho y reprimen a los jóvenes con bombas Lacrimógenas y Piquetes antimotin.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, reportó que los estudiantes  fueron dispersados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A través de la red social Twitter, los usuarios reportaron las agresiones hacia los protestantes, publicando imágenes en donde se pueden visualizar a los jóvenes corriendo en medio de las bombas lacrimógenas.

Estudiantes exigen seguridad en la UCV

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este miércoles, 15 de junio, en la autopista Francisco Fajardo, por el estudiante de ingeniería, Miguel López, quien resultó herido en la cabeza por una bala cuando intentaron robarlo dentro de la universidad.

“Hoy la comunidad universitaria está consternada por el hecho(…) Miguel López está estable en nuestro hospital universitario, el delincuente que accionó un arma en su contra fue detenido por seguridad interna y está a la orden del Cicpc”, detalló el presidente de la FCU, Hasler Iglesias.

Reprochó que hechos como estos ocurren “frente a un gobierno que tenemos meses exigiéndole condiciones de seguridad y no las otorga. Con un cuerpo de seguridad interna que no tiene recursos, no tiene radio ni una moto para llegar rápido al lugar de los hechos”.

“Hacemos la exigencia clara y contundente, cada día que pasa son miles de vidas que están en riesgo dentro de la universidad y en las calles de Venezuela. Aquí hay un gobierno que tiene la responsabilidad que todo lo que ocurra en materia de seguridad es responsabilidad de ellos al no invertir ni instalar los mecanismos tecnológicos para combatir la delincuencia y no dar respuesta oportuna”.
Iglesias afirmó que los estudiantes corren todos los días el riesgo de perder la vida, así que ya no tienen nada que perder. “A pesar que fuimos golpeados no va a pasar por debajo de la mesa que casi hoy la UCV se queda con un estudiante menos a manos de la delincuencia(…) nada nos va a sacar de la manifestación pacífica ya no tenemos nada que perder”.

Fuente: El Siglo

comparte