comparte

Fuente: La Verdad/ Entorno Inteligente

Este lunes, simultáneamente en distintas ciudades del país, se realizaron movilizaciones hasta las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el anuncio del cronograma para las próximas elecciones regionales que debían realizarse el año pasado.

Crédito Entorno Inteligente

Crédito Entorno Inteligente

En el caso de Caracas, la convocatoria partió desde cuatro distintos puntos de la ciudad para llegar hasta el edificio electoral frente a Plaza Caracas, y contó con la participación de representantes y líderes de partidos políticos.

Desde el inicio de la marcha funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apostaron en los accesos de las instalaciones electorales para evitar el paso de la marcha.

El rector Luis Emilio Rondón recibió a líderes opositores quienes le entregaron un documento en el que solicitaban el anuncio del cronograma de las próximas elecciones.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, tildó de “inaceptable” que los venezolanos no puedan llegar hasta el CNE para presentar sus peticiones.

” Esta será la última movilización convencional, la próxima será sorpresa. Cierran estaciones del Metro, bloquean accesos a nuestra capital . Los funcionarios de seguridad solo se ven cuando se convoca a una movilización, pero cuando matan y roban a un venezolano no hay ni uno. Más de dos mil funcionarios se encuentran desplegados impidiendo que caminemos libremente por las calles para exigir nuestro derecho de solicitar elecciones”, dijo el mandatario mirandino.

Los diputados Julio Borges y Freddy Guevara también participaron en la movilización.

comparte