Fuente: El Nacional 

Siete venezolanas fueron rescatadas de una red de prostitución entre Venezuela y China, la cual era liderada por una venezolana y dos ciudadanos del país asiático.

Crédito Archivo El Nacional

Crédito Archivo El Nacional

Las jóvenes fueron captadas de diferentes discotecas de Caracas y se les dijo que las llevarían a Beijing con todos los gastos pagos. La venezolana implicada en la red de prostitución fue la encargada de realizar la selección, reseñó La Verdad de Vargas.

Al momento de ingresar al  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dieron cuenta del movimiento extraño en el lugar y abordaron a tres de las siete jóvenes para hacerles preguntas de rutina. Al consultarles si tenían dólares, respondieron que no, lo que generó sospechas entre los efectivos de seguridad.

El trío de mujeres estaba acompañado por uno de los ciudadanos de nacionalidad china. Luego se unió el otro grupo de jóvenes con otro sujeto de la misma nacionalidad, lo que llevó a los GNB a realizar un interrogatorio más profundo; entonces descubrieron que había una red de prostitución entre los individuos asiáticos y una venezolana.

Los tres individuos quedaron detenidos e identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35). Estos pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de una aerolínea comercial privada con destino a la República de China, específicamente a Beijing.

comparte