comparte

Fuente: Últimas Noticias

Dúmar Alejandro Paz Aranguren, el jovencito de 15 años quien fuera secuestrado en el municipio Sucre, Sur del Lago de Maracaibo, fue rescatado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana la tarde de este jueves, tras un poco más de 30 horas de cautiverio.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

Los uniformados, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), se desplegaron desde temprano en varios sectores entre los estados Zulia y Mérida, procesando informaciones de inteligencia.

El menor fue localizado en el interior de una vivienda rural en el barrio Chino del poblado de Arapuey, en Mérida, donde se registró un intenso enfrentamiento en el que caería abatido uno de los cuidadores, así como la detención de otras tres personas.

Los efectivos militares resguardaron a Paz Aranguren y lo trasladaron a un centro asistencial, donde constataron su estado de salud; posteriormente, fue remitido al Comando del Destacamento 113 de la GNB, en el poblado de El Batey, municipio Sucre (Zulia), para que rindiera declaraciones.

La mañana del pasado miércoles, un grupo tipo comando, irrumpió en la finca San Isidro, ubicada en el sector Las Carmelitas del poblado de Gibraltar, en el municipio Sucre. Tras someter a los trabajadores y padres del menor, los secuestradores se llevaron al adolescente.

Según las primeras investigaciones, los secuestradores exigían el pago de bs. 20.000.000 para la liberación de Dúmar Alejandro Paz Aranguren; los efectivos castrenses no descartan la participación de peones de la finca.

comparte