comparte

Fuente: Correo del Caroní 

247 heridos: 65 con metras, 66 con perdigones, 90 asfixiados, 4 fracturados y 22 golpeados; además de robo de motos y pertenencias a civiles, políticos y periodistas, fue el saldo de la marcha de este lunes que, hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, protagonizó la oposición.

Lo de ayer iba a ser un nuevo llamado de atención al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que recapacitara en torno de su postura en frente de la treta de desconocimiento a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia y, luego, sobre el llamado a una asamblea nacional constituyente. Pero no: lo que hubo fue represión y con esas modalidades.

Hubo de todo: el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó sobre el balance de heridos que maneja la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles, junto con su equipo de trabajo fue agredido por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional en Las Mercedes, municipio Baruta, cuando se retiraba de la movilización.

A pesar de identificarse como la máxima autoridad de Miranda, un funcionario con el rostro cubierto lo impactó con un casco en el rostro, al tiempo que le propinó un golpe con el puño en el pómulo izquierdo y le ocasionó una lesión.

En paralelo, su equipo de trabajo también resultó herido y robado. En la emboscada, 16 ciudadanos resultaron lesionados. 7 por impacto de perdigones, 2 por bombas lacrimógenas y 7 por golpes con cascos y culatas de fusiles.

Asimismo, tres personas que integran su equipo de prensa fueron golpeadas y amenazadas de muerte si registraban el hecho.

Todo, Zamora II

El gobernador además denunció el uso de personas con antecedentes penales como brigada de choque y de confrontación por parte del Ejecutivo contra los manifestantes, teoría que se viene manejando como un supuesto ensayo realizado en días anteriores en Maracaibo, aplicado ayer en Caracas.

El mandatario regional consideró que el Plan Zamora, implementado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es un plan criminal y que “desde que se activó fase dos aumentaron las muertes y heridos”.

El político informó que estadísticamente se maneja una cifra de dos muertos por día desde la activación del plan militar. “Desde Marcos Pérez, este es el gobierno con más presos políticos”, aseguró Capriles.

Democracia contumaz

En la jornada de ayer también resultó lesionado el diputado por Primero Justicia Carlos Paparoni. Al parlamentario lo impactó un chorro de agua de una ballena que lo golpeó contra el suelo. Quedó con una herida abierta en la cabeza.

Por todo ello, Capriles reiteró que mientras más represión y “más salvajes se pongan, más se exigirá respeto a la Constitución”.

El gobernador invitó a los ciudadanos a acudir este martes directamente al Ministerio de Interior y Justicia a denunciar el uso de colectivos y personas con antecedentes penales por parte de las autoridades para amedrentar a ciudadanos así como la muerte de 62 venezolanos desde el inicio de protestas.

Así, la represión se prolonga. Y la Guardia Nacional, de manera impune, actúa tal cual los grupos delictivos en los que, ahora más que nunca como política de Estado, se apoya para su empresa dictatorial.

Crédito Correo del Caroní

Crédito Correo del Caroní

comparte