comparte

18/02/16

Los Pelaos, Zulia.

Desmantelaron dos caletas para la extracción ilegal de combustible, en el sector Los Pelaos del municipio Mara, tras el despliegue de la “Operación Anticontrabando” por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La recuperación de 99.080 litros de gasoil y la retención de 207 pipas plásticas, así como de cinco tanques metálicos con capacidad para 4.000 litros cada uno, fue el resultado del operativo militar.
El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, aseguró que contaron con el apoyo de los consejos comunales del sector, quienes se integraron en el operativo.
“Cada día, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está profundizando la ‘Operación Anticontrabando’ en contra de la extracción de productos de primera necesidad y combustible; flagelo que pretende desangrar al país”, acotó.
Los uniformados, adscritos al Destacamento 112 de Frontera, se desplegaron por el sector Los Pelao tras analizar los datos obtenidos de las labores de inteligencia.
Por el caso no hubo detenidos, pues las caletas fueron halladas ocultas entre la vegetación y estaba abandonadas. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.
“Es un duro golpe para las mafias organizadas de este sector; no descansaremos hasta erradicar y desarticular estas organizaciones dedicadas al contrabando”, aseveró Pérez Gámez.

Fuente: Últimas Noticias

Disponible en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/recuperaron-casi-100-mil-litros-de-gasoil-en-la-fr.aspx

Foto: Archivo/ Panorama

comparte