comparte

Fuente: Noticia al Día 

Efectivos adscritos al Comando de Zona 11 Zulia, en varios puntos de atención al ciudadano, y casi de manera simultánea, lograron retener más de siete toneladas de material ferroso, entre lo que destacan cuatro toneladas de aluminio, incautadas en la zona industrial de San Francisco; dos toneladas de chatarra y una de cobre, halladas en Carrasquero, 25 metros de cables de alta tensión y siete kilos de aluminio retenidos en Puerto Guerreo, municipio Mara.

El general de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB informó que estos procedimientos han sido realizados en el marco del Plan de Fiscalización de Empresas y Transportes de Material Estratégico de la Nación, donde se han reforzado las estrategias para erradicar el contrabando de los referidos elementos.

“En horas de la mañana de este martes, guardias nacionales de los Destacamentos Desur Zulia y 112, lograron retener siete toneladas de material ferroso. Unas cuatro toneladas de aluminio fueron retenidas en la zona industrial de San Francisco, cuando varios sujetos llevaban dentro de un camion la carga, haciéndola pasar como chatarra. Mientras tanto, en Carrasquero municipio Mara, efectivos militares detuvieron a tres hombres que transportaban, de manera illegal, dos toneladas de chatarra y una de cobre”, expresó Estarada.

Por estos dos procedimientos quedaron cuatro ciudadanos detenidos identificados como: Johan Castellano Rondón (28), Oracio Antonio Montiel López (27), Anderson Mayor Semprúm (20) y Efrain de León (28.

Igualmente, en el sector Los Dulces, el D-111 de la GNB logró desmantelar una banda dedicada al robo de cables de alta tensión. “En este procedimiento quedaron detenidos; Jean Carlos Humberto Romero Martínez (26), Alirio de la Chiquinquirá Romero Bravo (60) y Adrian Antonio Arrieta Novoa (33), quienes llevaban 25 metros de cables de alta tension, presuntamente robados de los sistemas eléctricos del sector”, destacó el comandante de la Zona 11 Zulia.

Los 25 metros de cables de alta tensión, las más de siete toneladas y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

comparte