Fuente: Panorama

Efectivos adscritos al Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Cuerpo Bolivariano de la Policía del Estado Zulia y la Policía Municipal de Mara continúan desplegados en la Troncal del Caribe, ejecutando el plan “anti-pimpineros” en el municipio fronterizo Mara, cumpliendo lineamientos del Plan Patria Segura.

Crédito Panorama

Crédito Panorama

El general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de La Zona 11 Zulia, aseguró que  en las últimas horas se logró la detención 13 ciudadanos de nacionalidad venezolana, la retención de 3 mil litros de gasolina y 450 envases plásticos (pimpinas). “Tras un intenso operativo a lo largo y ancho de la troncal del Caribe, hemos desarticulado la banda denominada “El Tren de la Pimpina”, A fin de contrarrestar en su máxima expresión la venta ilícita de combustible”.

Enfatizó que el plan “antipimpineros” es   supervisado por el teniente coronel Juan Carlos Agüero Medina, Comandante del D- 112.
“A 5 días de la activación de dicho plan hemos detenidos 18 ciudadanos y hemos retenidos más de 5 mil litros de combustibles y 600 pimpinas”.
Los detenidos quedaron identificados plenamente como: Juan González, Lisbeth González, Jhoisvely González, Kely Méndez, Nelsón González, Suleyni Ferrer , Sara Urdaneta, Maritza Urdaneta, Adriana Morales, Ana Morales, Pedro Prado, Raúl Pacheco y Pedro Leal.

Estrada Paredes reiteró el compromiso que tienen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para erradicar y combatir el contrabando. “Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incasablemente para erradicar éste flagelo, seremos constante, actualmente todos los cuerpos de seguridad trabajamos unidos en compañía del pueblo haciendo inteligencia social, seremos contundente”, aseveró. Por estos casos se notificó al Ministerio Público.

PANORAMA publicó el pasado 14 de octubre un trabajo que reflejó la proliferación de pimpineros en Puerto Caballo, al norte de Maracaibo. El trabajo generó la reacción de las autoridades que se han desplegado en la Troncal para atacar la venta ilícita de combustible.

comparte