comparte

Fuente: El Nacional 

Tanquetas y ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron la tarde de este jueves a la entrada de la parroquia La Vega, en el oeste de Caracas, luego de más de 10 horas de protestas en el sector.

El contigente de la GNB llegó para reforzar la presencia policial que ha estado de forma intermitente en el sitio desde aproximadamente las 7:00 am debido a las manifestaciones que iniciaron en horas de la madrugada. En el lugar se reportan enfrentamientos entre los vecinos de sector y los cuerpos de seguridad del Estado.

También hay denuncias de conatos de saqueos en algunos sitios de la comunidad, al igual que detonaciones de armas de fuego y disparos de bombas lacrimógenas.

Vecinos indicaron que hay más de un centenar de efectivos en el sitio.

Aproximadamente las 12:00 pm funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon por segunda vez bombas lacrimógenas a los, quienes trataban de volver a protestar luego de que en la mañana los dispersaran.

Luego de ese hecho los ciudadanos volvieron a tomar las calles del sector y hubo nuevamente una respuesta de la PNB con los gases lacrimógenos y detonaciones. Aproximadamente a las 2:30 pm se reportaba que los efectivos se habían replegado.

Una habitante del sector envió un foto de cuando la gente se estaba organizando para volver a manifestar en horas del mediodía.

La periodista Haidy Rodríguez también indicó que los efectivos reprimieron. Detalló que la gente tuvo que resguardarse en los comercios y las viviendas.

A las 5:00 am inició la manifestación en el popular sector, que protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro por la falta de comida. Un grupo de vecinos hizo un “plantón” frente a los efectivos policiales y otros gritaron consignas antigubernamentales.

“No hay arroz, no hay harina, en Miraflores lo que hay es cocaína”, gritaron.

Más temprano, a las 7:00 am, la PNB dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas, lo que afectó a los habitantes y sus niños.

“Hay niños aquí para que ustedes estén reprimiendo de esta forma a las 7:00 am. Piensen y analicen. Esta es la forma como levantan al pueblo. Piénsenlo, hay niños. Mi hija está durmiendo y la tengo que llevar al baño porque ustedes la paran con lacrimógenas. Mi hija se puede morir ahogada”, expresó un hombre.

Usuarios de la red social Twitter reportan nuevamente fuerte represión por parte la PNB

Ver imagen en Twitter

Hace minutos: Sigue la protesta y la represión en La Vega.Vecinos reportan fuertes detonaciones. .

comparte