comparte

Fuente: El Carabobeño/ El Pitazo 

Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fue localizado muerto, luego que desapareció durante un operativo que realizaron en el Delta el pasado domingo.

Crédito El Pitazo

Crédito El Pitazo

Los familiares del militar una vez que encontraron el cadáver exigieron conocer exactamente las condiciones en las que ocurrió el deceso, pues están inconformes con las versiones oficiales que han recibido.

El fallecido fue identificado como el sargento segundo Jhonatan José Bompart, cuyo cuerpo fue rescatado la mañana de este domingo, 12 de marzo, en la orilla del Caño Manamo, principal afluente del Orinoco.

La desaparición

En la madrugada del pasado viernes 10 de marzo se conoció de un accidente ocurrido en el punto de control El Cierre, en el Delta, a 30 kilómetros de Tucupita, con un saldo de un civil y dos militares heridos y un efectivo desaparecido.

Según los parientes del infortunado, desde el día del accidente los militares acantonados en el punto de control El Cierre manejaban las informaciones con muchas restricciones; solo circulaban versiones extraoficiales que señalaban que los funcionarios se encontraban en una embarcación realizando un operativo de decomiso de un lote de litros de gasolina.

En una maniobra, los motores fuera de borda de la lancha en la que circulaban se habrían apagado, justo en la cercanía de la compuerta del cierre. Eso habría causado que la embarcación fuera succionada por las corrientes de las aguas de la compuerta submarina.

Desde el mismo día de este accidente comenzaron las labores de rescate. Sin embargo, los familiares mostraron su inconformidad y la diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, catalogó el hecho como una situación irregular que ameritaba ser investigada.

Jhonatan solo tenía la ropa interior

Un allegado del Sargento segundo fallecido, señaló que “los familiares no se comen el cuento; porque localizaron a Jhonatan encima de un tapón, sin botas ni uniforme, solo con ropa interior, portando su chaleco y con los dos brazos lleno de arena”, detalló.

Otro hecho que levanta suspicacias es la poca presión que ejerce la compuerta por falta de corriente de agua en este periodo del año. “La compuerta no tiene fuerzas para tragar ninguna embarcación, eso está a la vista de todos”, señalan parientes de Bompart .

Según los familiares, hay muchos cabos sueltos. Se preguntan dónde está la gasolina decomisada; mientras, los habitantes de Mata de los Indios, lugar donde se procedió al supuesto decomiso de gasolina, desconocen el operativo militar realizado en el lugar.

Los familiares protestaron en el punto de control y cerraron la vía nacional, exigiendo la aclaratoria del hecho.

comparte