comparte

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 73,725 Kilogramos de cocaína en un procedimiento llevado a cabo en un hotel ubicado en la población de Quíbor, estado Lara.

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

La droga se encontraba en 68 envoltorios tipo panela, las cuales iban ocultas en compartimientos doble fondo dentro de los tanques de combustible de un vehículo de carga marca Chevrolet, Modelo C350, placas A55AI5U.

La información fue suministrada por el Mayor General Antonio José Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, quien agregó que en la actuación, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Pablo Ramón Meza, C.I. V- 28.454.890, conductor del vehículo antes descrito.
Añadió el General Benavides Torres, que en este procedimiento se destaca la pericia y la coordinación de los efectivos actuantes, adscritos al Comando Antidrogas a Guardia Nacional Bolivariana quienes con el empleo de los semovientes caninos lograron este importante hallazgo.

Resaltó que en la actualidad el Comando Antidrogas cuenta con 325 Perros especializados distribuidos en puntos de control del territorio nacional.

Destacó el citado General, que en lo que va de año del 2016, el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, ha incautado 27,3 toneladas de distintas drogas, 61,3 toneladas de sustancias químicas esenciales y precursoras en estado sólido y 31.200 litros en estado líquido.

También se han destruido 4 Laboratorios de fabricación de Pasta Base de Coca ubicados en la frontera colombo-venezolana y se han desmantelado 141 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, puntualizó que la Guardia Nacional Bolivariana, continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de dogas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Fuente: Globovisión

comparte