Fuente: El Universal 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al punto de control integral del poblado de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, del estado Anzoátegui, incautaron en la madrugada de este viernes 240 panelas de cocaína, con un peso total de 275,9 kilogramos, resaltó el portal AVN.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

En rueda de prensa ofrecida este sábado en la sede del Comando de Zona N° 52 de la GNB, en Puerto La Cruz, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Sergio Rivero Marcano, precisó que la sustancia estupefaciente era trasladada en un vehículo tipo cava.

Destacó que el tipo de droga se determinó tras las pruebas realizadas por los equipos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y especificó que la droga procedía de El Vigía, estado Mérida, y tenía como destino el estado Sucre.

“Las mafias dedicadas al narcotráfico utilizan una nueva modalidad de ocultar las sustancias en las paredes de los camiones, a través de carriles, y habilitan un mecanismo eléctrico al momento de descargar la mercancía en su lugar de destino”, explicó Rivero Marcano.

Añadió que en este procedimiento fueron detenidos Ángel Alberto Contreras y Leonel Martínez Montiel, cuyos equipos móviles están siendo revisados con minuciosidad por personal capacitado.

Agregó que 85 % del transporte de carga que se dirige hacia Oriente debe circular por el punto de control de Clarines, de la zona oeste.

El jefe de la Redi Oriente comunicó asimismo que en los dos primeros meses del año se han incautado 642 kilogramos de diversas sustancias estupefacientes y capturado a siete ciudadanos involucrados en estos hechos.

comparte