comparte

Fuente: El Siglo

El general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Aragua, ofreció una rueda de prensa este sábado en la sede de su despacho, ubicado en la Zona Industrial de San Vicente II, donde dio a conocer que el pasado viernes funcionarios adscritos al CZGNB 42 efectuó la captura de cuatro sujetos que se encontraban haciendo el trasbordo entre vehículos de medicamentos y alimentos.

Manifestó que el procedimiento se ejecutó en el momento en que se percataron de que el camión donde se transportaba la mercancía se encontraba fuera de ruta, lo que llamó la atención de los funcionarios, sospechando que le darían un rumbo distinto a lo que estaba establecido en la orden de despacho.

Detalló que los individuos iban destinados a unas casas de laboratorios, clínicas privadas y farmacias en las cuatro localidades del eje oriental de Carabobo, es decir, Naguanagua, San Diego, Guacara y Mariara.

En el momento que observaron la situación irregular, los castrenses procedieron de inmediato a la aprehensión de los ciudadanos, identificándolos como Jhonny José García Uzcátegui, Antonio José Matuzzale Pacheco, Alexis José Trujillo Sánchez y Elio Antonio Chirinos, quienes iban en dos vehículos marca Chevrolet modelo NPR con las placas A31AF9W y A34AF7W.

Posterior a ello, fue notificado a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público, a cargo de la doctora María Villasana, fiscal con competencia en delito económico, donde serán referidos al Tribunal correspondiente.

Detalló que durante el proceso se logró la incautación de medicinas como antibióticos, antimicóticos, así como soluciones fisiológicas y analgésicos, valorados en 179.340.452 bolívares.

Asimismo, informó que los insumos serán trasladados en las próximas horas al laboratorio criminalístico de la GNB en el estado Aragua, donde serán sometidos a experticias, revisión e identificación, con la finalidad de conocer si los productos son legales o no.

Finalmente, el general Betancourt indicó que en vista de lo crítico que está la situación actual en el país con respecto a los medicamentos, están haciendo una exhaustiva investigación para determinar si todos los establecimientos que están registrados en la orden de despacho para recibir la mercancía están en funcionamiento y de manera legal.

comparte