comparte

Fuente: AVN

Este lunes, el comandante de la Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexis Pimentel, dio detalles de diversos procedimientos efectuados desde principios de noviembre que incluyen la incautación de 33 millones de bolívares en billetes de alta denominación, 1.500 kilos de maíz y material estratégico, en el marco del Plan Navidades Seguras 2017.

Crédito AVN

Crédito AVN

“Durante un procedimiento realizado el 4 de noviembre incautamos 33 millones de bolívares a tres ciudadanos que se desplazaban hacia el estado Táchira con la intención de extraer el cono monetario, sacarlo de nuestras fronteras para obtener ganancias ilícitas”, informó durante una rueda de prensa efectuada en el comando de la GNB.

Afirmó que los uniformados profundizan los operativos de inteligencia para combatir el uso ilegal de los avances de efectivo en la entidad barinesa.

Detalló que este mes, además, han incautado 90 kilos de carne de res, 500 cajas de mayonesa, 500 sacos de cemento y 90 kilos de cobre, durante diversos procedimientos realizados en los principales puntos de control.

Precisó que, gracias a la pericia de los uniformados y a la inteligencia comunal, se ha puesto a la orden del Ministerio Público a 35 ciudadanos por diferentes delitos, se han desmantelado tres bandas y retuvieron cinco armas y seis cartuchos.

En Barinas activaron 1.800 funcionarios y 22 centros de atención ciudadana móviles en los 12 municipios, para garantizar la seguridad y la paz en la entidad durante la temporada navideña.

Pimentel aseguró que reforzaron la seguridad en las entidades bancarias, los centros comerciales y zonas más concurridas de la entidad, a fin de proteger al pueblo.

comparte