comparte

Fuente Últimas Noticias 

En medio del plan estratégico de defensa del Cono Monetario, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 112, detuvieron a siete personas por el delito de legitimación de capitales en el municipio Mara, fronterizo con Colombia, operativos que permitieron la incautación de Bs. 17.296.700 en billetes de diferentes denominaciones.

El jefe del Comando de Zona 11 en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, detalló que entre los detenidos hay dos hombres y cinco mujeres, entre ellas una que empleaba a su hijo menor de edad para ocultar los billetes.

Por este procedimiento aprehendieron a ciudadana Ana Felicia Fernández en el punto de control fijo Guajira Venezolana, en el poblado de Carrasquero, luego de que en un cateo hallaran Bs. 2.000.000, en billetes del nuevo cono monetario, ocultos en el cuerpo de su hijo de 12 años.

Posteriormente, en esta misma alcabala militar, los uniformados arrestaron a Yoly Del Carmen González Gaona, quien llevaba dentro de su equipaje Bs. 3.500.000, también en billetes del nuevo cono monetario; mientras que en el punto de control fijo de La Paila Negra, detuvieron a Tamis Nieto Macías le incautaron Bs. 1.696.700.

Entre tanto, en el punto de control fijo Nueva Lucha, efectivos de la GNB capturaron a las otras dos mujeres, quienes llevaban dentro de sus bolsos un total de Bs. 4.500.000 en billetes de diferentes denominaciones.

Se trata de Carmen Victoria Pérez González, quien portaba consigo Bs. 2.180.000; mientras que su acompañante quedó identificada como Briggitte Franche López, quien llevaba Bs. 2.320.000.

Por último, se practicó la aprehensión de dos hombres en un punto de control móvil en Carrasquero. El primero de éstos transportaba una maleta contentiva con Bs. 4.000.000, la cual llevaba oculta detrás del asiento de un camión F-350 Súper Duty, de color azul; mientras que el otro llevaba, dentro de un bolso tipo personal, la cantidad de Bs. 1.600.000.

El general de brigada Estrada Paredes indicó que los siete detenidos son de nacionalidad venezolana y quedarán a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, en materia de delitos fronterizos.

“Hemos iniciados las investigaciones pertinentes para determinar si este dinero es proveniente de otros delitos, como el contrabando de alimentos, combustible o del narcotráfico; así como si hay organizaciones delictivas detrás del tráfico del cono monetario nacional”, agregó el alto oficial militar.

Crédito GNB Zulia

Crédito GNB Zulia

comparte