comparte

Fuente: VTV

Como parte del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario que articula esfuerzos de diversos organismos del Estado para garantizar la circulación de dinero en la economía nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó operativos en los que fueron incautados altas sumas de efectivo en varias entidades del país.

Según informó en su cuenta Twitter, @S_RiveroM, el mayor general, Sergio Rivero Marcano, comandante general del órgano castrense, este miércoles fueron detenidos dos ciudadanos de origen asiático con Bs. 11.270.000 en un hotel de Nueva Esparta.

Asimismo, en Maracaibo, estado Zulia, fueron puesto bajo arresto dos sujetos con más de 8 millones de bolívares en efectivo.

Más temprano, el funcionario militar publicó en la red social del pajarito que en el estado Anzoátegui se incautaron Bs. 1.400.000 bolívares, además de una contadora de billetes y un punto de venta, cuyo propietario presuntamente lo empleaba para realizar avances de efectivo y cobrar de comisión el 15% en cada transacción.

En el estado Táchira, la GNB retuvo la cantidad de 10.372.000 de bolívares que presuntamente serían enviados a Colombia.

También en los Andes, en el estado Mérida, fue desmantelada una banda por cometer ilícitos cambiarios, además fueron incautados 3.600.000 bolívares en efectivo.

Crédito VTV

Crédito VTV

comparte