comparte

Fuente: El Carabobeño 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 63 envoltorios de presunta cocaína, con un total de 72, 230 kilogramos, dentro de un vehículo en Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

El comandante de la Zona Región Estratégica de Desarrollo Integral de Oriente, Ramón Rondón Mata, señaló que la droga ingresó al país por el estado Zulia, según reseña nota de prensa de  la Gobernación de Anzoátegui.

Durante un procedimiento, los funcionarios de seguridad ordenaron detenerse a un vehículo tipo camioneta, conducido por un ciudadano colombiano, identificado como Henry Castillo León, quien intentó huir.

Tras la detención a Castillo, los efectivos de seguridad le confiscaron una cédula de identidad venezolana falsa y hallaron la presunta droga dentro del tanque cilíndrico de gas y el caucho de repuesto de la camioneta.

El boletín de prensa destaca que, en lo que va de año, en la entidad oriental se han incautado 1.023 kg de diferentes tipos de sustancias ilícitas. Entre 2012 y 2016, efectivos de seguridad decomisaron 256.348 kg de drogas y 8.717.364 kilogramos de sustancias químicas de posible uso para la fabricación de drogas.

@MIJPVenezuela

@MIJPVenezuela

 

comparte