comparte

Fuente: Noticia al Día 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 114,  incautaron al menos 400 kilos de droga,  tipo cocaína, en una presunta camioneta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Kilómetro 25 de la vía Perijá.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

Una fuente militar explicó de manera extraoficial, que los efectivos de la GNB avistaron el supuesto vehículo del Sebin, en actitud sospechosa, por lo que decidieron darle la voz de alto, pero los tripulantes, quienes se presume sean funcionarios de la referida institución de inteligencia, hicieron caso omiso, originándose una persecución en caliente que terminó en el lugar antes mencionado con el volcamiento de la unidad.

Uno de los ocupantes falleció en el accidente, al quedar bajo la camioneta, este fue identificado como Ángel Eduardo Barrios Diaz, quien tenía el cargo de inspector; mientras otros dos resultaron detenidos. Se conoció que uno de los involucrados fue identificado como Orlando Santeliz Diaz, mientras que del tercero aún no se conoce la identidad.

Los uniformados presuntamente hallaron la droga, una vez que hicieron la revisión de la unidad.

Asimismo, trascendió extraoficialmente, que se efectuó un despliegue policial en la zona, donde funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez),  en el municipio Lossada, localizan un segundo vehículo abandonado, aparentemente del Sebín también, en el sector de la salera, ubicada en la vía al matadero Mainca.

En el interior del automotor se encontraban otra gran cantidad de paquetes, los cuales se presume sea droga.

Toda la acción pasó a orden del comandante del Destacamento 114 de la GNB, en La Cañada de Urdaneta, bajo la supervisión de la Fiscalía en materia de drogas.

Hasta ahora existe mucho hermetismo por parte de las autoridades que llevan el caso.

comparte