comparte

Fuente: VTV

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el estado Bolívar dos ciudadanos que transportaban, de manera irregular en un vehículo particular, un total de 180 millones de bolívares en efectivo.

Crédito Archivo El Carabobeño

Crédito Archivo El Carabobeño

El jefe del Comando de Zona 62 de la GNB, general de división Wuilman Hernández Aquino, informó que la aprehensión se realizó en el puesto de control ubicado en la entrada a la población minera de Las Claritas, municipio Sifontes, donde efectivos de la GNB revisaban los vehículos particulares y de carga con destino a esta localidad minera, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Durante el operativo fue revisado un vehículo Orinoco, color gris, tripulado por Jesús Alberto Rincón Lárez (26) y Eleazar Antonio Mendoza Canache (33), quienes manifestaron proceder de Ciudad Guayana, en el norte del estado Bolívar.

A bordo del vehículo fueron encontradas 13 cajas con billetes de diferente denominación que en total sumaron 180 millones de bolívares, así como una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 13 cartuchos.

“Estos ciudadanos no supieron explicar la procedencia y propiedad de la alta suma de dinero ni del arma que les fue encontrada, por lo que quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía”, indicó el Jefe del Comando 62 de la GNB.

Hernández Aquino recordó que desde el pasado primero de septiembre, la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en el territorio bolivarense, donde ejecuta inspecciones para detectar y detener a quienes se encargan de contrabandear y esconderle al pueblo los nuevos billetes del cono monetario.

La semana pasada fueron apresadas otras cuatro personas que transportaban 69 millones de bolívares en efectivo, a bordo de dos vehículos, también con destino a las zonas mineras del municipio Sifontes.

De esta forma, el despliegue de los funcionarios militares de este componente en defensa del cono monetario arroja, a la fecha, un balance de 1,2 millardos de bolívares en efectivo, incautados en el estado Bolívar, así como la detención de 9 personas, tanto venezolanas como extranjeras.

comparte