comparte

Fuente: Panorama 

A través de un procedimiento, fueron incautados más de 161 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones, en el punto de atención al ciudadano, ubicado en La Peñita, Charallave, estado Miranda, informó este miércoles el General de Brigada Isidro Lugo Becerrit, comandante de zona N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Crédito Ministerio de Interior y Justicia

Crédito Ministerio de Interior y Justicia

Explicó que, por este hecho fueron detenidas dos personas y confiscado un vehículo, “con el que pretendían trasladar el dinero desde Los Valles del Tuy hasta el estado Bolívar”. Precisó que ambas personas se encuentran a la orden de la Fiscalía N° 16 del Ministerio Público.

Becerrit indicó que en el punto de atención al ciudadano de Playa Pintada en la entidad mirandina, fueron incautados 18,3 kilogramos de marihuana; dos personas se encuentran detenidas y un vehículo fue decomisado. También en La Peñita, fueron retenidos 530 gramos de marihuana y aprehendida una persona.

Asimismo, fueron incautadas en la misma entidad 14 armas de fuego y 320 cajas de cerveza.

Incautado material estratégico

En relación a la fiscalización de material estratégico, el general indicó que fueron retenidas 900 cabillas que eran trasladadas en un camión 750, y detenidos dos sujetos por los cuerpos de seguridad de la entidad.

En otro procedimiento, fueron confiscados 40 toneladas de cemento y cinco toneladas de aluminio.

El Comandante de Zona N° 44 hizo referencia a un enfrentamiento que se originó entre varios sujetos y  efectivos del destacamento 446, lo que dejó como resultado dos individuos fallecidos. Se les incautó una sub ametralladora UZI calibre 9mm y un revólver calibre 38 con sus municiones.

Apuntó que, los delincuentes mantenían en cautiverio a ocho personas, dos adultos y seis menores de edad.

comparte