comparte

Vecinos de Maracaibo protestaron frente a la sede de Corpoelec en Amparo después de durar varias horas sin electricidad.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonaron la zona para evitar el ingreso de la manifestación hasta la sede,reseñó Panorama.

Los cortes programados entre el bloque de 12:00 de la medianoche a 4:00 de la madrugada fueron diferidos provisionalmente, luego de una serie de fallas eléctricas resultantes de las lluvias dispersas caídas en varios municipios de Zulia entre este domingo y la madrugada de este lunes 25 de abril.
La medida fue dada a conocer por Corpoelec luego de las fallas que tumbaron el servicio en 42 circuitos la madrugada de este lunes. Seis subestaciones sufrieron averías, dejando sin suministro a buena parte de Maracaibo y zonas aledañas.

Una madrugada de apagones le acortaron las horas de sueño a los zulianos, que desde hace meses han estado sometidos a cortes de por lo menos dos horas diarias.

En Nueva Democracia, en la parroquia Ildefonso Vásquez, al noreste de Maracaibo, la electricidad se fue a la 1:50 de la madrugada y para las 9:00 de la mañana no había regresado. “Nos tocaba de 12:00 am a 4:00 de la madrugada. Explotó un transformador, parecía una guerra toda la noche las explosiones de los transformadores. No pude enviar a mi hija al colegio, pues en su escuela tampoco había luz. El colegio está en el sector Milagro Norte, en Puntica de Piedra. Las maestras mandaron a llamar a los padres para que buscaran a los niños”, contó Paola Vílchez.

Fuente: El Nacional

comparte