comparte

Fuente: El Tiempo 

El nuevo alcalde de Anaco, el opositor Luis Guevara Marrón, acudió ayer, a las 9:30 am, ante la Junta Electoral Municipal (JEM) donde esperaba ser juramentado de una vez, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le impidió el paso porque aún no tenía orden del CNE para dejarlo entrar.

Crédito El Tiempo

Crédito El Tiempo

Guevara debió aguardar hasta las 3:30 pm, frente a la JEM, hasta que le llegó el documento emitido por el ente comicial que lo acredita como jefe local. Luego fue proclamado, acompañado por el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

El mandatario estadal dijo que ante la barbarie exhibida por el Gobierno nacional, el CNE y Plan República, el pueblo de Anaco, Santa Ana, Libertad, Cajigal, Bruzual, Simón Rodríguez y Urbaneja se reveló a la compra de conciencia por una comida o un ticket de Bs 500 mil. “Se negaron a ser marcados como reses para recibir alimentos y dinero”.

Indicó que el próximo paso de los alcaldes electos de oposición es “humillarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Tienen que pasar esa alcabala, con un pañuelo en la boca por el bien de la población para poder solucionar problemas de salud, servicios y la falta de comida”.

Adujo que ya se tiene la experiencia de que los que no se juramenten los destituirán, como hicieron con el gobernador de Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Anunció que es necesario hacer una revisión de la alta abstención de estas elecciones. “La gente está decepcionada. Hay que buscar puntos de encuentro, debilidades para consolidar la unidad. Por esa compra de conciencia, a pesar del trabajo político, se obtuvieron resultados diferentes a los que arrojaron las encuestas”.

Destacó que, “además del voto asistido permitido por el CNE y Plan República”, los antioficialistas obtuvieron el triunfo en siete municipios.

Sin exclusión
Guevara Marrón dijo que acudirá a juramentarse ante la ANC. “Dije en la campaña que si me tengo que humillar, pasar por lo que sea por mi pueblo, lo haré. Voy a aprovechar esa cortina y le diré a Maduro cómo vamos a resolver la falta agua, las fallas del sector salud y la falta de comida”.

Manifestó que este lunes nació un gobierno de unidad e inclusión. “Todos juntos tenemos que trabajar para rescatar el municipio. No habrá persecución contra el comerciante, empresario ni gente humilde por parte de la policía. Ellos están para cuidar a la gente y no perjudicarle”.

Denunció que los oficialistas estaban desmantelando bienes y equipos de la alcaldía y que cuentan con videos en los que aparecen sacando aires acondicionados y computadoras. Destacó que no habrá cacerías de brujas y que no despedirán a obreros ni personal administrativo.

comparte