Fuente: Versión Final 

A una mujer de 35 años la aprehendió ayer la Guardia Nacional Boliviariana (GNB), a la salida del Centro Penitenciario Región Capital Yare I, con 165 mil billetes de 100 bolívares, cuya tenencia no pudo justificar.

Crédito: Archivo Caraota Digital

Crédito: Archivo Caraota Digital

La información difundida a través del diario Últimas Noticias refiere que los castrenses realizaron una revisión a Delys Alexandra Sotillo, quien se encontraba en la referida penitenciaría ubicada en el estado Miranda, realizando una visita a su hermano recluido desde el 2008.

El comandante de la Zona 44 Miranda de la GNB, general de Brigada Isidro Lugo Becerrit, informó que los funcionarios adscritos al Destacamento 442 franquearon a Sotillo, quien al mostrar una actitud nerviosa la conminaron a que abriera el bolso. Allí se encontraban los 16 millones 500 mil bolívares, que le fueron decomisados, para posteriormente detenerla y colocarla a la orden del Ministerio Público.

77 detenidos en el Zulia

El mayor general Tito Urbano Meleán, jefe de la Región Operativa de Defensa Integral (REDI) de Occidente, informó que han sido detenidos en el Zulia, en la frontera con Colombia, 77 ciudadanos, a quienes se les incautó la cantidad de 50 millones 301 mil 400 bolívares.

El jefe militar precisó que el balance es el resultado de 73 procedimientos desarrollados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante una ardua supervisión de más de 48 horas, en las zonas fronterizas de la REDI, desde Castilletes hasta el estado Táchira, en el marco del operativo especial fronterizo.

Además, en Táchira, la FANB incautó 88 millones 272 mil 300 bolívares, en billetes de 100 y practicaron la detención de 129 ciudadanos.

La información la ofreció el comandante de la REDI Los Andes, mayor general José Morantes Torres.

 

comparte