comparte

Fuente: Noticias 24

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron frustrar dos intentos de secuestro en distintas zonas de la Gran Caracas gracias a las labores de patrullaje.

Crédito GNB

Crédito GNB

El General de División, Fabio Zavarse Pabón, detalló la captura de seis integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo y secuestro en la estación del metro Propatria. Destacó que el hecho ocurrió mientras efectivos militares se encontraban realizando patrullaje en el sector y sorprendieron a los sujetos quienes se trasladaban en vehículos tipo moto.

Los delincuentes al percatarse de la presencia de los funcionarios emprendieron la huida, pero fueron sorprendidos por otra comisión que logró la captura de los presuntos delincuentes y rescataron a un adolescente que había sido secuestrado por el grupo hamponíl unas cuadras antes del lugar de la detención.

En otro procedimiento efectivos adscritos al Destacamento Número 435 lograron frustrar el secuestro de una unidad de transporte público en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

El hecho ocurrió cuando los efectivos militares se encontraban instalados en un punto de control móvil en el Km 0 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, y al ver la actitud sospechosa de los sujetos los efectivos procedieron a someterlos e inmediatamente el conductor y su acompañante informaron que fueron secuestrados porque la unidad sería utilizada para perpetrar un robo a un comerciante en Caucagua.

El general Fabio Zavarse Pabón también resaltó que se ha logrado la incautación de 19 armas de fuego, 36 municiones de diferentes calibres, el desmantelamiento de tres bandas delictivas, la detención en flagrancia de 64 personas, de las cuales cuatro se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país, y la recuperación de 15 vehículos.

comparte