comparte

Fuente: El Carabobeño 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este lunes a un ciudadano quien pretendía viajar rumbo a la isla de Aruba con 30 dediles de presunta cocaína dentro de su estómago.

Crédito El Carabobeño- GNB

Crédito El Carabobeño- GNB

El procedimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Valencia Arturo Michelena en un trabajo conjunto entre efectivos adscritos al Destacamento 411 y el Comando Antidrogas del componente.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento en mención e informó que el ciudadano fue identificado como Jesús Nacero, de nacionalidad venezolana, y quien se disponía a viajar en el vuelo nro. 112 de la aerolínea “Aruba Airline”, con destino a la  isla caribeña.

Nacero mostró nerviosismo mientras esperaba abordar el avión y al ser interrogado confesó que trasladaba droga intraorgánica (dediles) dentro de su estómago a la isla en mención.

Los efectivos trasladaron al detenido a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (hospital central de Valencia), con la finalidad de disminuir los niveles de riesgo del mencionado ciudadano en el proceso de extracción del alcaloide.

Destacó Duarte,  que tanto Nacero como la droga incautada fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.

 

comparte