comparte

Fuente: ACN

Habitantes de Ciudad Bolívar recibieron la Navidad en medio de disturbios cuando desde la mañana de ayer se reportaron situaciones irregulares en varios comercios del municipio Heres del estado Bolívar.

Crédito ACN

Crédito ACN

Según Pableysa Ostos, periodista de la entidad, el punto cumbre se vivió cuando un grupo de personas intentaron sustraer productos de manera ilegal de un establecimiento comercial, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a detener a más de 20 personas.

Por su parte, el gobernador del municipio Heres, Sergio Hernández, le hizo un llamado a los ciudadanos de la entidad a mantener la calma. “Ya los organismos de seguridad se encuentran desplegados a través del operativo Navidades Seguras 2017 para solventar cualquier situación y garantizar la paz”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Durante toda la tarde del lunes 25 de diciembre, los tradicionales mensajes navideños no fueron los protagonistas en la red social Twitter, esta vez reinaron las denuncias por parte de los usuarios quienes alertaban el uso de tanquetas y bombas lacrimógenas por parte de los Cuerpos de Seguridad de Ciudad Bolívar para controlar los disturbios.

Según informó la periodista Pableysa Ostos, la ciudad amaneció militarizada y en tensa calma. Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Zona Operativa de Defensa Integral de (ZODI) y la Policía del Estado Bolívar (PEB) se mantienen en labores de patrullaje por distintas zonas del municipio con el fin de evitar que suceda nuevamente cualquier situación irregular.

La situación no es desconocida para los habitantes de Ciudad Bolívar. El pasado diciembre de 2016 también se reportaron disturbios en establecimientos comerciales como consecuencia a la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro de eliminar el billete de 100 bolívares del cono monetario venezolano en un tiempo de 72 horas.

comparte