comparte

Fuente: El Carabobeño 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento Nro. 411 (D-411), detuvieron a cinco sujetos, quienes mantenían azotados a los usuarios del transporte público en la Autopista Valencia – Puerto Cabello.

Crédito El Carabobeño

Crédito El Carabobeño

La información la dio a conocer el ciudadano teniente coronel José Junior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

El comandante Herrera Duarte informó que este miércoles, efectivos adscritos a la Tercera compañía del D-411, lograron la captura de cinco sujetos que se disponían a efectuar un robo a los pasajeros de una unidad de transporte público, ruta que cubría Valencia – Puerto Cabello; los detenidos fueron identificados como Jesús Hernández, César Aquino, Wilmer Rivas, Elsy Olivar y un menor de 15 años edad, al momento de su detención los efectivos castrenses les incautó un facsímil de color negro, tipo pistola y una escopeta de color negro de fabricación casera, calibre 12. Todos ellos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Otros ciudadanos detenidos con armamento

Continuando con los Patrullajes de Seguridad en toda la jurisdicción del D-411, en Mariara, municipio Diego Ibarra, los efectivos castrenses detuvieron preventivamente a Jenry Lincon de 21 años de edad y a Eddi Delgado de 25 años de edad, a quienes les incautaron un escopetín de fabricación casera, tipo chopo.

En el sector Gualembe, Campo Carabobo, en el municipio Libertador, fue detenido preventivamente Sandro Pérez, a quien los efectivos de la GNB le incautaron oculta un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopetín, informó el comandante Herrera.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

comparte