comparte

Fuente: AVN

Como una manera de respaldar la producción agropecuaria en el estado Vargas, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), a través del Comando de la Zona para el Orden Interno número 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de la mano con el poder popular organizado, desplegó esta semana un dispositivo especial en Carayaca que busca combatir el robo y hurto de productos vinculados a la actividad económica de esta parroquia.

Crédito Archivo El Nacional

Crédito Archivo El Nacional

Así lo dio a conocer el comandante de la instancia militar, GD José Viloria Sosa, quien señaló que se han desplegado 60 efectivos en todos los puntos de control vial y se ha hecho una articulación con los pequeños y medianos productores, de acuerdo con los lineamientos del Sistema Defensivo Territorial desarrollado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Desde nuestros Destacamentos de Comandos Rurales queremos garantizar el desarrollo agrícola de esta parroquia, cuyos rubros llegan no solo a Vargas, sino que también abastecen a Caracas y parte de Aragua. De modo que esta acción forma parte de una acción integral de Gobierno que incluye la dotación de insumos agrícolas y apertura de nuevas escuelas”, señaló.

Precisó que en Carayaca, en solo dos días, han sido detenidas cerca de 15 personas vinculadas a diferentes delitos, por lo que invita a la población a formular las denuncias ante los efectivos, quienes realizan actualmente visitas hacienda por hacienda para conocer la situación de seguridad.

Actualmente se estudia la creación de un nuevo cuadrante de paz en la parroquia Caruao y tres para Carayaca, además de un tercero para el sector de La Soublette, en Catia La Mar.

comparte