comparte

Desde el complejo Termozulia, en el municipio S

Crédito: Archivo Caraota Digital

Crédito: Archivo Caraota Digital

an Francisco, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Néstor Reverol, supervisó este sábado el despliegue de los ejercicios militares Independencia 2016, que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto con la milicia y civiles.

 

Acompañado por las autoridades militares del estado, Reverol dijo que se puso en práctica en las últimas 48 horas un ejercicio para el apresto operacional de la reserva activa con la instalación de un campamento con 800 hombres y mujeres, que fueron parte del componente.

“Actualmente 5.283 hombres y mujeres se encuentran prestándole servicio a todo el sistema eléctrico nacional a Corpoelec, Estos 5.283 hombres y mujeres, divididos en 24 estados  con una directiva, 28 gerentes, 128 coordinadores, 253 supervisores, prestando servicio en más de 1.830 puestos de servicio del sistema eléctrico (…) Esto nos permite garantizar la seguridad a la industria básica de importancia estratégica como es nuestro sistema eléctrico nacional, que en los últimos días, Termozulia III fue producto de un acto de sabotaje”, declaró Reverol, en un contacto con VTV.

En el ejercicio integral participaron unidades aéreas K8 W, al mando del  primer teniente Néstor López.

Resaltó que la GNB tiene desplegados sus 75.000 integrantes en todo el territorio para contrarestar cualquier desestabilización del país y atender cualquier acto de subversión armada.

Explicó que cuentan con contenedores especiales que pueden albergar  hasta 700 fusiles prestos para los funcionarios en un comando improvisado.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y civiles protagonizaron temprrano este sábado ejercicios militares en el Puente sobre el Lago de Maracaibo y sus alrededores.

El dispositivo causó tráfico lento en ambos sentidos de la estructura. Transeúntes observaron el uso de dos drones para la inspección del estuario.

Desde la Costa Oriental del Lago, usuarios reportaron a través de nuestra cuenta en Twitter, @diariopanorama, que hubo zonas militarizadas.

Esta movilización corresponde al anuncio que hizo el 14 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, para adiestrar al país ante posibles amenazas de intervención extranjera.

Fuernte: Panorama

 

 

comparte