comparte

Fuente: Promar TV 

Efectivos castrenses del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº12, pertenecientes a la tercera Compañía puesto manzanita  del Destacamento 123, lograron la aprehensión de tres (03) ciudadanos, los cuales pertenecen a una banda delictiva dedicada al abigeato.

Crédito Promar TV

Crédito Promar TV

Según información suministrada por el Comandante de zona 12  General de Brigada José Alfredo Camacaro Márquez, quien detalló que el personal militar  del  puesto atención al ciudadano, logran la detención en  la, parroquia Buria, municipio Simón Planas, estado Lara. Quedan  identificados como: 1. Jesús Rafael Pastran Mendoza 2. Jonatán Javier Colmenarez Silva y 3. José Andres Bastidas Dono pertenecientes a la banda delictiva “El Ley”.

Camacaro Márquez expresó que los aprehendidos quienes fueron detenidos preventivamente, a los mismos se les retuvo un (01) arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo chopo Cal. 12, dos (02) cabezas de ganado, tres (03) piernas, dos (02) armas blancas (cuchillo) y una (01) peinilla tipo  (machete)

Las tres personas fueron privadas de libertad por incurrir en los presuntos delitos previsto y sancionado en el Código Penal Venezolano tales como robo agravado, Así mismo las actuaciones fueron puestas  a orden de  la Fiscalía  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara

De igual manera, Camacaro ratificó el compromiso de los funcionarios a su cargo, con el objetivo de seguir combatiendo los hechos delictivos, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población, logrando así disminuir el índice delictivo en su jurisdicción, al tiempo que manifestó que estos procedimientos se realizan cumpliendo con los lineamientos del Comandante de Zona de la zona 12  , General de Brigada José Alfredo Camacaro Márquez , en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

comparte