comparte

Fuente: Últimas Noticias 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en medio de los operativos por la Defensa del Cono Monetario, practicaron la detención de un sujeto en el municipio Guajira, cuando pretendía extraer hacia Colombia 9 millones de bolívares.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

El procedimiento se efectuó, a las 10:00 de la mañana de este lunes, en el punto de atención al ciudadano de Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana, durante una requisa de rutina practicada por uniformados de la GNB, adscritos al Destacamento 112.

El detenido quedó identificado como Andry Joelvy Inciarte González, de 35 años y de nacionalidad venezolana, quien portaba consigo la referida cantidad de bolívares en billetes de la nueva denominación del cono monetario nacional.

El jefe del Comando de Zona 11, de la Guardia Nacional Bolivariana, en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, explicó que este tipo de operativos se emprenden a partir del Plan Nacional Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica, para la protección y defensa del cono monetario venezolano.

“El ciudadano Inciarte González pretendía sacar del territorio venezolano, dentro de sus bolsos de equipaje de mano, la cantidad de 9 millones 100 mil bolívares en billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario, cuyas fajas iban ocultas entre la ropa y artículos de uso personal, hecho por el cual quedó detenido ante el delito de legitimación de capitales”, destacó el alto oficial militar.

Detalló Estrada Paredes que, hasta la fecha, los efectivos castrenses han inspeccionado 53 establecimientos comerciales, la apertura de 18 procedimientos penales, 22 ciudadanos detenidos, la retención de 15 vehículos y el decomiso de 176 millones 2 mil bolívares.

“Esta lucha, que emprende siempre la Guardia Nacional Bolivariana, es continua y permanente en favor de combatir la guerra económica y proteger el dinero de todos los venezolanos”, agregó el general de brigada.

comparte