comparte

Fuente: El Nacional 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantienen custiodiada la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que un grupo de manifestantes se concentró este martes en la avenida Táchira, estado Bolívar, en apoyo al candidato a la gobernación Andrés Velásquez.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

La periodista Pableysa Ostos destacó que tres cordones de la GNB separan a los simpatizantes del aspirante opositor de la sede del Poder Electoral en la entidad.

Desde el domingo, el dirigente opositor instó a los ciudadanos a protestar frente a la sede local del CNE  en vista de que el organismo no ha anunciado los resultados de los comicios del domingo en el estado.

A 200 metros del lugar,  también se mantienen concentradas personas adeptas al gobierno para apoyar al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera.

Velásquez aseguró que obtuvo 272.960 votos, lo que representa 50,42%. “Estos son los numeros del CNE. Esto es irreversible a pesar de todos sus pataleos”, aseguró en su cuenta de Twitter.

El coordinador de campaña, Inanias Toledo aseguró “tener la totalidad de actas faltantes de Andrés Velásquez que dan por ganador a la Gobernación por más de 2.000 votos”.

Velásquez mostró copia de las 53 actas que faltaban por escrutar en el CNE y ha anunciado su victoria en el estado Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional a Noguera como ganador.

comparte