Fuente: Panorama

La Guardia Nacional  Bolivariana  celebró  una  eucaristía en honor  a la Virgen  de Chiquinquirá en la Basílica de Maracaibo, remozada y equipada con 300 toneladas de aire acondicionado que climatizan  el templo, con una inversión de 400 millones de bolívares aprobados por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 Crédito Panorama

Crédito Panorama

El Presidente Maduro cumplió con el compromiso asumido por el Ministro de Interior, Justicia y  Paz, Néstor Reverol, con la feligresía zuliana el pasado año de  dotar  a este templo  de aire acondicionado  para  la   celebración de  la feria de la Chinita 2016. Este proyecto de climatización  fue ejecutado por  la empresa  que   trabajó en la capilla Sixtina  del Vaticano.

“En 1942 Monseñor Marcos Godoy, al inaugurar la Basilica dijo textualmente que entregaban este lugar a los feligreses y solo faltaba el aire acondicionado, hoy 74 años después, estamos cumpliendo al Zulia y a toda Venezuela, con este proyecto que fue supervisado por el Instituto Nacional de Patrimonio, y que fue hecho realidad gracias al aporte y apoyo del Presidente Nicolás Maduro” comento el MInistro Reverol.

Este sábado con el acompañamiento del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, el Ministro Néstor Reverol y el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la Guardia Nacional  celebró  la eucaristía  solemne en honor a su  patrona.

También Margarita Padrón de Arias,  miembros de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana  y la Guardia Nacional Bolivariana, formaron parte de la acción de gracias a la  excelsa patrona de los zulianos.

La eucaristía fue presidida por el excelentísimo Monseñor Benito Adán Méndez Bracamontes, Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela y sacerdotes capellanes de la GNB.

El Monseñor Benito Méndez expresó en la lectura del santo evangelio, que la reunión de esta misa es para la peregrinación de fe y de amor, además de orar por la paz y prosperidad del país.

“Hoy acompaño a la Guardia Nacional  en tan importante celebración  junto a todos los mandos de este componente tan importante que está arraigado en el Zulia, en la tradición y en el corazón de los zulianos y zulianas y amarrado aun mas por este patronazgo de la Virgen de Chiquinquirá “, resaltó el Gobernador Arias Cárdenas .

Por su parte, el Ministro Padrino López dijo que donde quiera que haya un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se considerará un soldado de Dios.” Venimos a pedirle a la chinita por la paz de Venezuela, que sea  un país en calma, superando las dificultades.

“Gracias a la bondad del presidente Maduro hoy la Basílica de la Chinita disfruta de aire acondicionado, ya que no dudó en asignar los recursos para que el templo mariano cuente con mejor climatización” refirió Padrino López.

comparte