comparte

Fuente: Diario de Los Andes 

La madrugada de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Comando de Zona 22 de Mérida, capturaron a dos hombres que ocultaban dentro del vehículo en que viajaban tres fúsiles automáticos calibre 762 y 899 cartuchos, además tres  cargadores y una mira óptica.

Crédito Diario de Los Andes

Crédito Diario de Los Andes

La comisión adscrita a la Tercera Compañía del Destacamento Nº 221 observaron el nerviosismo del chofer y su acompañante, por lo que procedieron  a revisar minuciosamente el camión Chevrolet, modelo C3500, de color negro, placa A30CD1K, incautando las tres armas tipo fusil automático liviano, de fabricación belga, con un troquelado del escudo nacional y de la Fuerza Armada de Venezuela, tres cargadores de hierro con capacidad para veinte cartuchos y 899 proyectiles, los cuales estaban ocultos en un compartimiento secreto fabricado entre el tablero, el motor y el sistema limpiaparabrisas.

La incautación de las armas se logró en el Punto de Control Fijo Mucurubá, ubicado en la carretera Trasandina, municipio Rangel del estado Mérida.

Durante el procedimiento quedaron detenidos el chofer, de 47 años de edad, natural de San Carlos de Zulia, y el copiloto (21) oriundo de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Ambos, junto a las evidencias, fueron llevados al comando militar para iniciar las investigaciones de la procedencia de estas armas y fueron puestos a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

– See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=44452#sthash.tskROQGF.dpuf

comparte