comparte

Fuente: Diario de Los Andes 

En apenas días, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, han logrado la captura de siete ciudadanos de nacionalidad venezolana, incursos en presunto tráfico de estupefacientes, pues fueron detectados en procedimientos practicados en los puntos de atención ciudadana ubicados en  la Aduana principal de San Antonio del Táchira, así como en puntos de control ubicados en Ureña y Peracal, respectivamente.

Así lo refirió a través de boletín de prensa, el  general de Brigada Olivar Moreno, Comandante Nacional Antidrogas, al explicar que los aprehendidos son cuatro masculinos y tres femeninas, a quienes en diferentes procedimientos se les incauto un total de 27 kilogramos de cocaína. También se logro un decomiso de droga, en una agencia de encomiendas internacionales, en San Antonio del Táchira.

Se comentó que de estos procedimientos llaman la atención, que todos los ciudadanos detenidos son de nacionalidad venezolana y se supo fueron captados en la ciudad de Cúcuta – Colombia, para transportar la droga hasta el centro del país de donde luego sería llevada a un tercer país, presunción que nace por el modus operandi utilizado en dichas incautaciones.
Las modalidades de tráfico fueron droga Intraorganica, droga liquida oculta en el doble fondo de equipajes de mano, intravaginal y droga impregnada en prendas de vestir. Sin embargo, no se revelo la identidad ni detalles de las personas detenidas y colocadas a las órdenes del Ministerio Público.

Finalmente, añadió el general Olivar Moreno, que la Guardia Nacional Bolivariana, continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga, y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Crédito Diario de Los Andes

Crédito Diario de Los Andes

comparte