comparte

Fuente: La Pensa de Lara 

Arrodillados estaban los tres chamos mientras esperaban que la patrulla llegara para hacer el traslado. Sólo uno de los tres levantaba la mirada mientras los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los interrogaban.

“Son saqueadores”, dijo uno de los funcionarios cuando La Prensa les preguntó por ellos. Los uniformados aceptaron dar detalles del procedimiento, pero sin revelar el nombre de los detenidos y es que ninguno portaba cédula de identidad.

Aparentemente, los chamos estaban en la Circunvalación Norte esperando que pasara un camión con comida para saquearlo. Escondidos entre matorrales los delincuentes lanzaban piedras a los conductores hasta que estacionaran el carro.

De esta manera, los chamos tenían azotada la zona y ayer iban a hacer lo mismo cuando una comisión de la GNB se percató de lo sucedido. De inmediato, los funcionarios se bajaron para buscar a los choros y aunque estos intentaron huir no pudieron hacer mucho.

Esto ocurrió a eso de las siete de la mañana del día de ayer. A las 8:40 los malandros iban a ser presentados y puestos a la orden de la fiscalía.

Crédito La Prensa de Lara

Crédito La Prensa de Lara

Estrellados

Los tres chamos detenidos, aparentemente, forman parte de la banda “Estrella”, organización que desde hace unos cuatro meses se ha dedicado al saqueo de camiones de comida en la zona.

La noticia no ha sido confirmada de manera oficial, pero trascendió que con estos ya serían cinco los detenidos de este grupo hamponil.

Los funcionarios que resguardaban a los presuntos saqueadores los interrogaban, pero ellos no hablaban.

De confirmarse la vinculación de estos chamos con esta banda delictiva los funcionarios de la GNB habrían dado un fuerte golpe sobre la mesa, pues los equipos de seguridad del estado andan tras la pista de esta banda.

comparte