Fuente: El Nacional 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrojaron bombas lacrimógenas al área de Emergencias de la Clínica Las Mercedes, en el Centro Profesional Las Mercedes en el Municipio Baruta.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

La periodista Herbelizeth González confirmó la situación en su cuenta de Twitter. Detalló que los gases afectan a los pacientes.

En la cuenta de Twitter de los diputados de Primero Justicia también se denunció el hecho e informaron que en el lugar se encuentra la diputada Delsa Solórzano y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Solórzano es atendida tras haber recibido el impacto de una lacrimógena directamente en el pecho. La parlamentaria compartió un video, en su cuenta de Twitter, que muestra cómo lanzan las bombas contra el centro de salud.

Además de la diputada había varias personas siendo atendidas producto de la represión iniciada en la plaza Brión de Chacaíto.

También partieron los vidrios en la entrada principal. En un reporte de VivoPlay informaron que paramédicos tuvieron que sacar de urgencia a un bebé de menos de un año cargado en brazos y lo trasladaron de urgencia.

Un médico en el lugar informó que el infante se encontraba con la mamá en control pediátrico cuando  ocurrió la situación.

comparte