comparte

Fuente: El Siglo 

Durante la primera jornada de trabajo del dispositivo de seguridad ciudadana, siguiendo las directrices de la Misión A Toda Vida Venezuela aplicada en cinco municipios del estado Aragua, el general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, ofreció un balance preliminar de la medida que comenzó este sábado a las 5:00 de la tarde en los predios del Coliseo El Limón del municipio MBI.

Crédito Rafael Lozada

Comentó que desde esa hora de la tarde hasta en la madrugada del domingo, los guardias nacionales aprehendieron a 14 ciudadanos incursos en diferentes delitos.

Los sospechosos quedaron a la disposición del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas serán presentados ante un tribunal, en el Palacio de Justicia, para la imposición de sanciones que establece la legislación nacional.

Asimismo, se recuperaron dos motocicletas y 10 vehículos que fueron enviados a la Dirección de Tránsito Terrestre del estado Aragua para las averiguaciones de rigor, la confiscación de dos armas de fuego, así como una escopeta, tipo facsímil, indicó el funcionario castrense.

Adicionó igualmente que se retuvieron 200 metros de guaya, clasificado en el instrumento jurídico como materiales estratégicos y la incautación de 220 mil 800 billetes de diferentes nominales.

El general Betancourt destacó que el dispositivo se lleva a cabo en cinco municipios priorizados en Aragua como Mario Briceño Iragorry, Atanasio Girardot, Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño y San Casimiro al sur de la región.

Detalló que la presencia de los militares en las calles es para combatir bandas criminales, el tráfico de sustancias químicas nocivas para el ser humano, el abigeato, el robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, entre otros delitos.

Para disminuir las incidencias delictivas, “estamos empleando 180 funcionarios de la GNB en 18 unidades patrulleras, 25 motos y 12 caninos, cumpliendo instrucciones del mayor general Sergio Rivero Marcano, comandante general de la GNB, y del ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol Torres, en los municipios mencionados al principio”, apuntó el jefe castrense.

Betancourt reiteró su llamado a la población aragüeña a denunciar con nombres y apellidos a quienes se dedican al tráfico y distribución de narcóticos, picaderos de vehículos y otros delitos.

Los afectados pueden interactuar, querellándose a través del siguiente número telefónico, 0426-542.09.17, o sino enviando mensajes vía Twitter @gnb_aragua a cualquier hora del día. La información se procesará confidencialmente.

El general José Betancourt ofreció un balance del dispositivo aplicado en cinco municipios de Aragua

Unos 180 militares se mantienen en las calles, llevando una sensación de seguridad

En la gráfica se observa a los detenidos con los armamentos decomisados

Incautación de material estratégico incautado en la noche del sábado

 

comparte