comparte

Fuente MINCI

El general de brigada del Ejército Bolivariano, Menry Fernández, aseguró que el pueblo como civiles y militares lleva la esencia de ser los hijos de libertadores de la Patria, por lo que se han logrado avances significativos en la Revolución militar. “FANB es garantía de la unión cívico militar del proceso de cambio que inició Chávez y continúa Nicolás Maduro”.

Crédito Archivo Correo del Orinoco

Crédito Archivo Correo del Orinoco

Entrevistado en el programa “Encuentro Popular” que transmite YVKE Mundial y conduce el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua Milano, Fernández dijo que “nada de esto hubiese sido posible sin antes haber tenido al Comandante Hugo Chávez que fue como un faro en este camino”.

Sostuvo que Chávez sentó las bases de una Revolución militar en nuestro país, y explicó que durante el golpe de Estado del año 2002, se da una ruptura en los procesos de avance del nuevo modelo gubernamental, pero a partir del 2005 se crea el Comando Estratégico Operacional (CEO).

Agregó que el CEO fue una herramienta fundamental para la defensa integral a través del fortalecimiento de la unidad cívico militar y la participación activa del pueblo en la defensa de la Patria.

“Hoy día podemos decir que en el contexto latinoamericano nuestros sistemas de defensa están renovados, lo cual da garantía de encontrarnos con el ejército bolivariano, (…) es el mismo ejército que a través de la génesis retoma el Comandante Chávez y sienta las bases de la doctrina militar bolivariana”, sostuvo el general de brigada Menry Fernández.

Finalmente, puntualizó que gracias al legado de Chávez, se ha hecho posible identificar al verdadero enemigo que es el imperialismo, la creación lasRegiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi),Zonas Operativas de Defensa Integrales y que “en esencia el comandante Chávez y sus ministros fueron aportando elementos para lograr la Patria nueva”.

 

comparte